La última década ha estado llena de arriesgadas y exitosas propuestas para revolucionar la movilidad en las ciudades. Sin duda alguna, los motores eléctricos están siendo los protagonistas de esta revolución de un transporte más responsable con el medio ambiente. A todas las novedades de movilidad como coches conectados, hoverboards, patinetes eléctricos o vehículos autónomos, se une Poimo, una bicicleta eléctrica inflable y portátil.
Poimo, abreviatura marketiniana de ‘Portable e Inflatable Mobility’, ha sido creada por investigadores de la Universidad de Tokyo. Aunque se trata de tan solo un prototipo, tal y como señalan en su artículo científico que puedes leer aquí, podría sentar las bases de una movilidad aún más cómoda.
La peculiaridad de esta bicicleta eléctrica, como bien te hemos indicado en el título, es que su estructura principal es inflable. ¿Cómo funciona? Muy fácil, cuando quieras utilizar la bicicleta tendrás que sacarla de su mochila, inflarla con una pequeña bomba de aire, y conectar ruedas, motor, batería y volante a la estructura ya inflada.
El peso total de Poimo, una vez lista para rodar, es de 7,8 kg, pero si lo llevas en la mochila te pesará un total de 2,3 kg. A priori, la mochila parece bastante grande como para llevarla a cuestas durante todo el día, pero los investigadores de la Universidad de Tokyo afirman que podrían reducir el peso y el tamaño de Poimo si llegara a comercializarse.
De momento, esta bicicleta eléctrica es tan solo un prototipo que busca dejar claro que las estructuras inflables pueden ser viables a la hora de crear vehículos. El cuerpo de Poimo está hecho de poliuretano termoplástico (TPU), una estructura que, teniendo una presión de 0,5 bares, se convierte en un material bastante resistente.
Fuente: https://blogthinkbig.com