Poderosa cinta adhesiva reutilizable que podría aguantar 300 kg. de peso

Poderosa cinta adhesiva reutilizable que podría aguantar 300 kg. de peso

Por mucho tiempo los científicos han intentado crear adhesivos fuertes y reutilizables mediante la imitación de las microscópicas estructuras parecidas al pelo que poseen las lagartijas en los pies y que les dan una gran capacidad para escalar. Sin embargo, no es fácil crear ese tipo de estructuras, lo que limita el tamaño de los adhesivos a unos pocos centímetros.

En la actualidad, investigadores de la Universidad de Massachusetts, en Amherst (EE.UU.), han elaborado otra estructura similar a la de las lagartijas y que funciona incluso mejor que el original. Han creado una tela adhesiva reutilizable que puede producirse de forma sencilla y económica, con decenas de centímetros de ancho y tres veces más fuerte que los pies del animal.

Unos parches hechos con este moderno material y del tamaño de una mano se aferran al vidrio y logran sostener 300 kilogramos de peso, según informaron los investigadores en la revista Advanced Materials. Este peso es mucho mayor que el obtenido por cualquier otro adhesivo reversible similar.

Las almohadillas se pueden despegar y volver a utilizarse más de 100 veces. Estos materiales podrían ser utilizados para colgar televisores en una pared, crear robots que suban por paredes y ventanas y unir piezas de ordenadores y automóviles.

Alfred Crosby, profesor de ciencias de los polímeros e ingeniería en la Universidad de Massachusetts, y director del nuevo trabajo, señala que el diseño del adhesivo debería funcionar en una variedad de superficies. Los investigadores planean demostrarlo próximamente y posteriormente comercializar su uso.

Fuente: Advanced Materials





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *