PlayStation Vita ya se encuentra a la venta en Japón

PlayStation Vita ya se encuentra a la venta en Japón

Solo han transcurrido algunas horas desde que Sony empezó a vender su flamante consola portátil PS Vita en Japón. Esto significa una renovada incursión de la marca Playstation en el mercado de las portátiles después de la triunfante Playstation Portable (PSP) lanzada en 2004.

La nueva PlayStation Vita viene entre sus principales características con: Pantalla OLED, Cámara frontal y trasera, conexión Wi-Fi y 3G, pantalla y reverso táctil, cámara frontal y trasera, doble mando analógico, acelerómetro y GPS.

La consola portátil había sido anunciada a principios de este año por el presidente de Sony Computer Entertainment. Su nombre se escuchó recién por primera vez durante la Electronic Entertainment Expo en junio del 2011. Durante dicha exposición también se mostraron por primera vez imágenes de la consola y de juegos que estarían disponibles tras su lanzamiento.

Los afortunados que puedan adquirir una disfrutarán de una llamativa pantalla OLED táctil de 5 pulgadas, dos controles analógicos, el clásicos D-Pad y los botones de acción insignia de Playstation. Además cuenta con control de movimiento Sixaxis (acelerómetro y giroscopio) y con cámara frontal y trasera que prometen experiencias de realidad aumentada como ningún dispositivo actual.

La PS Vita deja de lado la clásica XrossMediaBar que funcionaba en las PS3 y PSP como menú principal de toda la administración del dispositivo. En su lugar introduce LiveArea, un panel que dispone los íconos de navegación para que el usuario los accione tocando la pantalla, en ella están los juegos, navegador, redes sociales o el contenido multimedia.

Fuente: livingps3





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *