PlayStation Store moderniza su interfaz y la vuelve más amigable

PlayStation Store moderniza su interfaz y la vuelve más amigable

Constantes críticas a la interfaz web de la PlayStation Store se han repetido en estos últimos años, sobre todo por su escasa navegabilidad y la complejidad de su plataforma si la comparamos con la competencia.

Según sus críticos, el mayor problema recaía sobre las búsquedas, pero también los menús prestaban dificultades de cara al usuario, y en general, la Store pedía a gritos una remodelación para adaptarla a los tiempos actuales.

Además, con el boom del mercado digital, la plataforma ha aumentado su contenido en mayor número, contando en la actualidad con más de 20.000 artículos relacionados con videojuegos, y casi 100.000 vídeos y programas de televisión. Como es lógico suponer, ante tanto material, es necesaria una buena interfaz para no entorpecer la navegabilidad.

Por ello, Sony ha renovado todo el look de su PlayStation Store, apostando por un diseño mucho más limpio, con texto más ordenado y con una fuerte presencia de elementos visuales, que siempre ayudan a la hora de utilizar una plataforma de estas características.

El principal problema de la nueva interfaz es su enorme parecido con Xbox Live, y sobre todo, con el estilo que Microsoft está imponiendo en todos sus productos basado en la famosa interfaz Metro. Las semejanzas son tales, que incluso la tipografía es exactamente la misma o extremadamente parecida.

Fuente: PlayStation Store





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *