PlayStation 4 Pro, la versión mejorada de la consola de Sony

PlayStation 4 Pro, la versión mejorada de la consola de Sony

Luego de insistentes rumores y la confirmación oficial de su existencia en el mes de junio, ya le llegaba el turno a esta nueva consola. Sony ha dedicado su evento en Nueva York a presentar PlayStation 4 Pro, la revisión de su consola. Entre las distintas mejoras de esta versión rediseñada, por dentro y por fuera, destaca la capacidad de reproducir videojuegos a resoluciones 4K y aplicar efectos HDR.

Para ello, entre otras cosas, se han duplicado la potencia de la GPU y el espacio de almacenamiento. Eso sí, tanto Andrew House como Mark Cerny han recalcado que PlayStation 4 Pro no llega al mercado para dividir a la comunidad, si no para ser una opción premium para los usuarios que busquen una mejor experiencia.

Asimismo, se anunció que los desarrolladores podrán decidir cómo utilizar la potencia extra de cara a los usuarios sin pantallas 4K o compatibles con HDR: desde presentar una mayor carga poligonal o densidad de enemigos hasta aumentar el sampling. Adicionalmente, algunos juegos ya lanzados recibirán parches para mejorar su rendimiento en PS4 Pro.

PlayStation 4 Pro llegará el 10 de noviembre a un precio de 399€. La actual líder de la generación dio el primer paso de una nueva forma de afrontar las generaciones de videoconsolas y Microsoft respondió con su Project Scorpio el pasado E3. Habrá que esperar para ver cómo reacciona el usuario frente a este nuevo modelo.

Fuente: hipertextual.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *