Planean incluir el sistema de frenado automático en todos los autos nuevos

Planean incluir el sistema de frenado automático en todos los autos nuevos

Diez grandes compañías automotrices se comprometieron con el gobierno estadounidense y un grupo privado de seguridad para incluir en todos los autos nuevos un sistema de frenado automático de emergencia, una medida que según funcionarios de transporte podría reducir significativamente muertes y lesiones por accidente vial.

Defensores de la seguridad vial criticaron rápidamente el esfuerzo, calificándolo de un acuerdo arreglado el cual permite a los fabricantes de vehículos evitar la posibilidad de que el Departamento de Transporte de EE.UU. imponga una obligación legal para incluir el sistema automático de frenos en automóviles.

Hacer que la tecnología sea un estándar es parte de una nueva era en la seguridad vehicular en la cual el enfoque está en prevenir choques en lugar de proteger a los ocupantes de sus efectos, dijo el viernes el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, en un comunicado en el que anuncia los compromisos.

Tras el anuncio no se especificó un cronograma para implementar dicho cambio. Los fabricantes comprometidos son Audi, BMW, Ford, General Motors, Mazda, Mercedes Benz, Tesla, Toyota, Volkswagen y Volvo. Ellos representaron 57% de las ventas de automóviles y camiones ligeros en Estados Unidos en el 2014.

El compromiso fue hecho a la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras, la cual regula a los fabricantes de vehículos, y al Insurance Institute for Auto Safety, un grupo industrial que investiga y promueve la seguridad.

La tecnología ya se encuentra disponible en algunos coches modernos, pero como una alternativa opcional.

Visto en: elcomercio.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *