Planean fabricar la cámara fotográfica digital más poderosa del mundo

El Departamento de Energía de los Estados Unidos, aprobó la construcción de una cámara digital de 3.2 gigapixeles; lo que la convertirá en la cámara más poderosa del mundo, de acuerdo a información de Symmetry.

Esta cámara estará destinada a la ciencia, pues será el componente central del telescopio llamado Large Synoptic Survey (LSST, por sus siglas en inglés), del Laboratorio Nacional Acelerador SLAC.

Gracias a esos 3.2 gigapixeles, el telescopio podrá revelar detalles del Universo como nunca antes se habían podido observar. La construcción tomará algunos años, pero a partir del 2022, el LSST podrá tomar imágenes digitales desde el Cerro Pachón, en Chile; para catalogar la mayor cantidad de estrellas, galaxias y objetos espaciales de los que se tienen registro.

Cada noche tomará fotografías, que luego podrán unificarse para crear un video a un nivel de detalle y escala impresionante. Se necesitarían 1500 televisores de alta definición para desplegar una sola fotografía de la cámara del telescopio.

La moderna cámara tendrá el tamaño de un auto y pesará casi tres toneladas. Sus componentes ya están siendo construidos gracias a la colaboración de universidades y laboratorios de todo el mundo. Se estima que en un periodo de 5 años estará terminada y probada.

Visto en: fayerwayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos