Pipestrel Alpha Electro, una ligera avioneta eléctrica de gran éxito comercial

Pipestrel Alpha Electro, una ligera avioneta eléctrica de gran éxito comercial

La compañía Pipistrel Aircraft fabrica una avioneta ligera a la que ha bautizado como ALpha Electro y que ya vende en algunos países.

El último triunfo de Pipistrel Aircraft ha sido entrar en Canadá. El gran país americano es de enormes extensiones, pero está poco poblado. Es, por tanto, un territorio propicio para las avionetas y aviones ligeros. Y este tipo de aeronaves son precisamente las que fabrican la compañía.

Sin embargo, en este caso su logro va más allá de un simple éxito comercial. También tiene un carácter pionero en toda la industria aeronáutica. Pipistrel Aircraft probablemente sea de las pocas empresas que ya fabrica una avioneta eléctrica y la comercializa.

Se trata del Alpha Electro y es este modelo el que Canadá ha aceptado para que pueda volar en su espacio aéreo. El anuncio sucede a un acuerdo de la compañía con China, para que su modelo pueda operar en el país asiático.

La avioneta eléctrica está preparada para viajes cortos, especialmente aquellos que requieren evitar grandes obstáculos naturales, como ríos o montañas. Cuenta con un motor de 80 caballos fabricado por Siemens y su autonomía es de una hora de vuelo. Durante todo ese tiempo el Alpha Electro puede desplazar un peso máximo de 550 kilos por el aire.

Sus dimensiones también son modestas, pero suficientes para aprovechar la energía del motor eléctrico. Su envergadura es de 10 metros, mientras que a lo largo mide 6,5 metros. Con estas proporciones vuela a 160 Km/h, mientras que la velocidad de subida puede ser de 120 Km/h.

El Alpha Electro está basado en otro modelo de la compañía que usa combustible tradicional. Sin embargo, desde Pipistrel señalan que este tipo de combustible es cada vez más caro. Hay que repensar la aviación y, según ellos, el motor eléctrico es una solución. Apuntan que los costes de volar la avioneta se reducen en un 70%.

Además, hay que reseñar que las baterías del Alpha Electro se cargan en 45 minutos. Es un lapso de tiempo demasiado corto como para que suponga un problema. Son tres cuartos de hora de carga a cambio de una hora de vuelo.

Ni que decir tiene, la compañía también pone el acento sobre el medio ambiente. Es un compromiso con el que la empresa se ha puesto seria. Este modelo es el segundo con motor eléctrico que tiene recorrido comercial. Además, han desarrollado otros tres proyectos de aeronave eléctrica.

Fuente: blogthinkbig.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *