Pilas que se recargan a través de un cable USB

Pilas que se recargan a través de un cable USB

Las pilas recargables no son precisamente una novedad, en este caso encontramos unas que tienen una particularidad que las hace diferentes a otras y además más interesantes. Se trata de unas pilas que incluyen un puerto USB en uno de sus lados de manera que puedes conectarlas con un simple cable a un ordenador o a un adaptador de corriente USB.

La ventaja aquí es que no necesitas cargadores especiales, tan solo un cable normal y corriente que te permitiría obtener energía eléctrica de un buen número de dispositivos que puedas tener en casa o en cualquier lugar en el que te encuentres.

Una función extra interesante de esta pila, es que podrías darle el uso inverso al conector USB y utilizar la pila para proveer de energía eléctrica a otros dispositivos a través del cable. Una cualidad que lo diferencia del resto de las pilas recargables.

Un dato curioso, es que parece ser un diseño que fue creado hace tiempo atrás y de hecho el año pasado ganó algún concurso de diseño, lo cual hace inexplicable el hecho de que no puedas encontrarlo comercialmente en tiendas especializadas.

Fuente: dornob





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *