Pico Projector equipado en un Smartphone

Pico Projector equipado en un Smartphone

A menos que uses un “hand free” (manos libres), realmente no es tan sencillo hablar por el móvil mientras consultas información en el celular o tomas notas. Entonces sería muy útil contar con una solución como esta que han desarrollado en la Universidad de Duisburg-Essen (Alemania).

El mismo incorpora a tu móvil un picoproyector, el cual permite crear un escritorio virtual en cualquier superficie a tu alcance con la que puedes interactuar como si fuese la pantalla de un tablet.

Por el momento el prototipo es algo tosco, pero también lo era un móvil de hace 15 años atrás, un pesado lastre que te deformaba el bolsillo de la chaqueta y eso sino era más.

El funcionamiento, no obstante, demuestra ser bastante práctico para esas ocasiones en que estás hablando por teléfono y debes consultar datos, tomar notas o facilitar información que llevas almacenada en el smartphone y necesitas usar auriculares mientras manejas las aplicaciones en pantalla o alternar entre hablar y manejar el móvil.

Teniendo en cuenta que la tecnología del picoproyector aún tiene que avanzar hasta que pueda usarse en habitaciones que no necesiten estar a oscuras, así como su integración en dispositivos de tan reducido tamaño como los teléfonos móviles.

Lo que han hecho en Duisburg-Esse, para resolver el impase anterior, es centrarse en lo que tiene que ver con la integración entre los dos dispositivos y la forma de que la interacción con lo proyectado se transmita al interlocutor con quien estamos conversando… y viceversa.

La idea es que la interfaz de ambos usuarios, tanto del emisor y receptor de la llamada, sea colaborativa y puedan ambos trabajar sobre el mismo documento, fijar una cita en el calendario, compartir archivos, entre otras cosas.

Fuente y Video: Pico Projector





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *