Philips reporta pérdidas originada por la mala situación económica en Europa

Philips reporta pérdidas originada por la mala situación económica en Europa

Philips Electronics informó esta semana una caída de un 45 por ciento en su ganancia estructural del cuarto trimestre a 503 millones de euros, en línea con las previsiones de la compañía que aseguró estar cautelosa ante las perspectivas del 2012, especialmente en Europa.

El grupo holandés de electrónica de consumo, iluminación y salud ya había adelantado a los inversores que la ganancia estructural trimestral sería significativamente más baja que la de hace un año, y que tendría que registrar cargos por inventario que no ha podido cambiar por una demanda más baja en Europa.

"Nos mostramos cautos hacia el 2012 dada la incertidumbre en la economía global, y en Europa en particular", lo expreso Van Houten, presidente ejecutivo de la firma, en un escueto comunicado de prensa.

El mayor productor europeo de electrónica de consumo, ha sido afectado por el creciente costo de los materiales, por la alicaída confianza del consumidor, por los flojos mercados de construcción y por los recortes de presupuesto de los Gobiernos en salud.

La advertencia de ganancias más reciente, del 10 de enero, le dio a los inversores un anticipo de que la ganancia subyacente del grupo caería en más de un 40 por ciento y que el incremento de las ventas se había desacelerado en todas sus divisiones principales.

La firma reportó una pérdida neta de 160 millones de euros, un declive de 625 millones de euros contra el resultado del cuarto trimestre del 2010, provocada por ganancias más bajas tanto en sus divisiones de iluminación como de salud, además de una pérdida de 272 millones de euros por el negocio de los televisores.

Hablando en una entrevista televisiva poco después de anunciar los resultados del cuarto trimestre, Van Houten dijo que confiaba en que la venta del negocio de televisores -proceso que aún tiene que ser aprobado por los accionistas y reguladores en Hong Kong de TPV- se cerrará durante el primer trimestre. TPV realizará una reunión de accionistas el 22 de febrero para votar el acuerdo.

El grupo holandés compite contra Samsung y LG Electronics, entre otros, en electrónica de consumo, y contra General Electric y Siemens en los mercados de productos de iluminación y para hospitales.

Fuente: noticias.yahoo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *