La última novedad presentada por la compañía holandesa se llama Philips InstantTrust, y es uno de esos dispositivos que algún día, muy probablemente, estará en todos los hogares, dada la gran utilidad del producto.
El dispositivo en sí, es un filtro de agua basado en la luz ultravioleta. Esta parte del espectro luminoso lleva tiempo utilizándose como agente desinfectante en, por ejemplo, instrumental quirúrgico o productos de bebé por sus cualidades antibacterianas.
El Philips InstantTrust hace exactamente lo mismo, pero con el agua que sale de nuestro grifo. El líquido elemento pasa por un circuito en el que es bombardeado con luz ultravioleta para que salga sin bacterias ni agentes patógenos.
InstantTrust podría ser de gran utilidad en países en los que la calidad del agua no es apta para el consumo humano, pero los países más avanzados tampoco se libran de este problema. Sólo en los Estados Unidos, el 65% de las infecciones del sistema digestivo en adultos es producido por microorganismos en el agua.
La principal ventaja de InstantTrust es que funciona con el agua a cualquier temperatura y no necesita de repuestos o recambios químicos. El principal inconveniente es que su flujo de agua es limitado. Sólo cuatro litros por minuto, aunque esto ya es más que suficiente para un consumo doméstico.
La empresa Philips no vende directamente el dispositivo, sino que lo ofrece a firmas fabricantes que quieran completar su diseño.
Fuente: Philips