Phantom Ray: Avión militar sin piloto invisible al radar

El Phantom Ray, es un moderno avión militar sin piloto desarrollado por la empresa Boeing en conjunto con la Fuerza Armada de los EE.UU. Dicho avión realizó de manera satisfactoria su primer vuelo de prueba la semana pasada.

Este drone (apelativo dado a los aviones no tripulados) pesa unas 16 toneladas y media es capaz en teoría de alcanzar una velocidad de 0.8 Mach a una altura de más de 12km.

Desarrollado como plataforma de prueba para tecnología aérea avanzada sin piloto, el Phantom Ray es un avión invisible al radar capaz de volar y realizar operaciones aéreas prácticamente de manera incógnita, pues no tiene que ser piloteado por un ser humano y se controla remotamente.

En estos momentos el Phantom Ray está diseñado para realizar misiones prácticamente de cualquier tipo, desde recolección de información y vigilancia hasta eliminación de unidades enemigas aéreas y ataque electrónico.

Según comentarios de fuentes especializadas, se cree que un modelo de estos aviones sin piloto haya jugado un rol importante en la misión que eliminó a Osama Bin Laden el pasado fin de semana.

Visto en: Tecnologia21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos