PewDiePie, el número uno en YouTube con 40 millones de seguidores

PewDiePie, el número uno en YouTube con 40 millones de seguidores

Felix Kjellberg es un nombre que tal vez no nos diga nada, pero cuando lo asociamos con el usuario de YouTube PewDiePie, la situación cambia por completo. Con 40 millones de seguidores, su canal es el número uno del portal, y se ha mantenido en esa posición desde diciembre de 2013 hasta la fecha.

Evidentemente hay personas que transmiten algo especial a través de la Web, gente común, que cuando se colocan frente a una cámara irradian carisma, ganando millones de seguidores en poco tiempo. Anteriormente hemos hablado sobre las personas más influyentes de Internet, pero todos ellos palidecen frente a lo que ha logrado el sueco Felix Kjellberg, mucho mejor conocido en YouTube como PewDiePie.

Kjellberg abrió su canal en abril del año 2010, y su actividad principal allí es llevar a cabo reviews de juegos indie, o como prefieren decir al otro lado del charco, vídeos «Let’s Play» con sus comentarios y reacciones. Al comienzo, PewDiePie se filmaba jugando títulos de horror, al estilo de Amnesia: The Dark Descent, Slender y SCP.

Un contenido carente de guión, expresiones sin filtro y sustos legítimos frente a la cámara han convertido a PewDiePie en lo que hoy es: El número uno de YouTube en seguidores, y el ejemplo más contundente de lo que Google llama «Generación C», por la creación de contenido y el contacto con la comunidad.

Su fama le permitió ganar patrocinadores, iniciar campañas de donaciones para diferentes organizaciones (WWF, Save the Children, etc.), y llevar adelante otros proyectos, como por ejemplo su libro llamado «This Book Loves You», que saldrá a la venta en octubre.

Sus vídeos acumulan más de nueve mil millones de reproducciones, y aunque no todo fue color de rosa durante su carrera, semejante popularidad se ha visto traducida en ingresos considerables. Durante el año 2013, PewDiePie confirmó en un AMA organizado a través de Reddit que su ganancia fue de 4 millones de dólares. En 2014, y si obedecemos a lo publicado por el periódico sueco Expressen, las ganancias de PewDiePie en 2014 fueron de aproximadamente 7.4 millones de dólares.

Fuente: neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *