Petroperú presentó remodelado Museo del Petróleo

Petroperú presentó remodelado Museo del Petróleo

Nota Informativa – Petroperú abrió nuevamente las puertas de su Museo del Petróleo, ubicado al interior del Parque de Las leyendas, en una ceremonia que concitó el interés de la prensa nacional y congregó a numerosas personalidades, no solo del ámbito petrolero, sino también cultural y diplomático.

El Presidente de la Empresa, Sr. Germán Velásquez Salazar, invitó al público, y en especial a los niños, a visitar las instalaciones del museo, considerado el único en su tipo dedicado a la industria del hidrocarburo.

Asimismo, hizo hincapié en el esfuerzo y dedicación de Petroperú en hacer realidad la reapertura de este museo, edificado en un espacio que incluye más de seis mil metros cuadrados, entre jardines e incluso una laguna artificial.

Cabe señalar que la ceremonia contó con la presencia especial de la Presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Dra. Beatriz Merino Lucero y el Gerente de Promoción y Desarrollo del Parque de las Leyendas, Julio Rivasplata. Ambos funcionarios coincidieron en señalar la importancia educativa con la que colabora PETROPERÚ al poner nuevamente en funcionamiento esta instalación que, sin duda contribuirá a fomentar entre los pequeños la importancia de los hidrocarburos en nuestra vida diaria.

Entre las principales novedades del remozado museo, figuran las maquetas que representan el proceso de la refinación y comercialización de los hidrocarburos y la exposición de videos explicativos, entre otras novedades. Es importante señalar que la entrada al Museo del petróleo es gratuita. Está ubicado dentro del Parque de las Leyendas y su horario de atención es de martes a domingo, de 9 am hasta las 5 pm.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *