La tecnología no deja de sorprender a propios y extraños, y si hablamos de domótica no podemos decir lo menos. Un claro ejemplo es este sistema de apertura automática de puertas llamado Lockitron, un producto con el que podremos controlar de manera remota el cerrojo de nuestra puerta estando incluso fuera de casa.
Estamos hablando de un complemento que se coloca sobre el pestillo (debe de ser de tipo Dead bolt americano) y que se encargará de controlar las visitas y proteger tu vivienda cuando lo desees, ya que a través de una aplicación podremos bloquear y desbloquear la puerta, recibir avisos de que la puerta ha sido abierta, abrir la puerta automáticamente cuando nos acerquemos e incluso saber cuándo alguien está llamando a la puerta.
Todo ello, que hemos narrado, es posible gracias a su conectividad WiFi y bluetooth integrada, y NFC integrado, siendo esta última pieza fundamental para el funcionamiento de funciones en terminales Android.
Su batería nos asegura 1 año de funcionamiento, avisando con una notificación cuando estén a punto de agotarse. De momento el producto se encuentra disponible para su reserva por US$149 dólares, pero sólo llegará al mercado si alcanzan las 1.000 unidades vendidas.
Fuente: engadget