Perú: Seguros presenta nuevas oportunidades económicas y profesionales

Perú: Seguros presenta nuevas oportunidades económicas y profesionales

Lima 28 de octubre de 2014 – La escuela de Seguros de APECOSE, ESEG, acaba de dar inicio al Diplomado en Riesgos de Ingeniería, su más reciente aporte en innovación académica para seguros. Este diplomado de100 horas de duración permitirá a los participantes adquirir conocimientos para una eficiente evaluación y administración de riesgos en obras de ingeniería y/o producción industrial en sectores como minería, pesca, agro, textil y construcción. Del mismo modo será de gran utilidad para quienes como contratistas, inversionistas e instituciones financieras de respaldo, participan en este tipo de proyectos.

“Este diplomado forma parte de un completo plan de trabajo con miras a consolidar la posición de ESEG como líder en la enseñanza de seguros en nuestro país y la región”. Comentó Giulio Valz-Gen, presidente de APECOSE, institución que ha iniciado un amplio proyecto de mejoras en la escuela de seguros que incluyen, además de un importante incremento de su oferta académica, remodelación y ampliación de su infraestructura y recursos técnicos.

Ampliación, remodelación y re equipamiento de las aulas

“La idea es dotar a la escuela  de aulas y espacios más cómodos para alumnos y profesores, pero además equipar sus instalaciones con los más avanzados recursos tecnológicos tanto para la enseñanza como para la investigación casuística, actividad fundamental en nuestro negocio, que proviene de información de otras partes del mundo, está alojada en la red y debe ser de fácil acceso tanto para alumnos como profesores” comentó Valz-Gen.

Cafetería y Salón de Profesores completan el proyecto que incluye una infraestructura con aulas para 280 alumnos, sala de conferencias con capacidad para 100 personas, Wi-Fi en todas las instalaciones, equipos multimedia, el paso de computadoras de escritorio a laptops y nuevo mobiliario de clases.

Sobre APECOSE

Es la asociación de derecho privado sin fines de lucro,  que reúne y representa a las empresas corredoras de seguros del Perú, promueve, alienta y divulga la cultura aseguradora entre los diversos estamentos  de la comunidad y fomenta las relaciones y vínculos entre proveedores y compradores de seguros.

Sobre ESEG

ESEG, Escuela de Seguros de APECOSE, fundada en 1979 cuenta con un staff docente de 46 profesionales del más alto nivel encargados de  dictar las 29 materias que forman el Curso General de Seguros.  Además se encarga del diseño y dictado de diplomados sobre temas específicos, relacionados con seguros y gestión de riesgo. Sus cursos son reconocidos a nivel nacional por la SBS y a nivel internacional por la Confederación Panamericana de Productores de Seguros,  COPAPROSE.

Enlace: apecose.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *