Perú: la ciudad de Lima será sede de la primera feria de Impresión 3D

Perú: la ciudad de Lima será sede de la primera feria de Impresión 3D

Con la participación de más de 10 organizaciones se lleva a cabo en Lima la primera Feria de Impresión 3D en nuestro país.

César Quijano, organizador del evento destaca que se busca promover la innovación a través de la tecnología desarrollada por la impresión 3D y la sinergia entre las comunidades y empresas. “Este proceso de impresión permite un sinnúmero de soluciones a las diversas industrias. En el Perú ya se está aplicando a la biomedicina, arquitectura, joyería, juguetería, productos de consumo, odontología, entre otros. Su aplicación es muy sencilla que permite que puedas comenzar a construir objetos diversos desde tu casa”.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma, ubicada en la Avenida Alfredo Benavides 5440. Contará además con Ponencias de diversos expertos, comunidades makers y empresas líderes en tecnología de impresión 3D. Los únicos requisitos para ingresar son haber realizado una previa inscripción vía el fan page del evento en Facebook y presentar el DNI en la entrada del citado centro de estudios.

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D es un proceso que permite crear un objeto a través de un archivo digital capa por capa. Estas capas puede ser de forma líquida, el polvo o en forma de filamento.

Las ventajas de la impresión 3D sobre otras tecnologías de producción pueden generar grandes cambios de como las cosas son diseñadas, desarrolladas y producidas.

El Dato

– Existen en el mercado peruano diversas opciones de impresora 3D que van desde los $1,200

– Según la consultora Mckinsey se estima que el mercado global alcanzará los $550 billones en el 2025 y la cataloga como una tecnología disruptiva que transformara la vida, los negocios, y la economía global.

– La impresión 3D es uno de los temas clave que se toca en la feria de electrónica más grande del mundo CES 2015.

Registrate en http://goo.gl/forms/kjmPxHF328





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *