Perú: “HP Pre drupa Tour 2012 Rumbo al futuro”

Perú: “HP Pre drupa Tour 2012 Rumbo al futuro”

Gracias a una especial invitación de los amigos de HP, pudimos asistir el dia viernes 13 a la presentación oficial de sus nuevos sistemas de impresión digital. Estos modernos equipos están dirigidos especialmente a los proveedores de servicios de impresión.

Las nuevas tecnologías implementadas en estos equipos digitales harán que rebose en una mayor productividad y calidad en los servicios de impresión digital, cuya gran demanda va en aumento según estadísticas proporcionadas por diversas empresas evaluadoras.

A continuación el comunicado de prensa oficial con los detalles y comentarios correspondientes:

Lima, Perú, 13 de abril de 2012 – HP presentó 10 sistemas de impresión digital que ofrecen a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) mayor versatilidad, productividad y calidad, incluyendo la primera prensa HP Indigo de 29 pulgadas y prensas HP Inkjet Web más rápidas. 

Prensa HP Indigo de 29 pulgadas

La mayor versatilidad y desempeño del nuevo portafolio permite a los PSPs llevar las ventajas de la tecnología digital hacia los mercados tradicionales de impresión análoga y producir materiales personalizados de mayor valor para sus clientes. Los 10 nuevos sistemas son:

Tres prensas HP Indigo de 29 pulgadas capaces de producir cualquier trabajo de impresión digital y una variedad mucho más amplia de aplicaciones para empaque. 

  • Tres modelos actualizados del portafolio HP Indigo con velocidades más altas en el Modo de Productividad Mejorada (EPM).
  • Tres modelos más rápidos de la prensa HP Inkjet Web con avanzadas tecnologías de tinta y cabezales de impresión.
  • Una nueva solución de impresión a alta velocidad de HP para agregar contenido monocromático o a color en los materiales offset pre impresos.

Las nuevas ofertas también incluyen:

Un paquete de tinta blanca, un cargador automático y la solución de monitoreo HP SmartStream Production Analyzer para las prensas industriales HP Scitex.

Varias soluciones HP SmartStream nuevas para flujo de trabajo y acabado; soluciones web a impresión y sistemas de información gerencial (MIS) HP Hiflex; y una división de servicios más grande.

Nuevos materiales para las prensas HP Inkjet Web, tales como el primer papel brillante revestido con la tecnología ColorPRO de Appleton Coated.

Nuevas alianzas para HP Indigo con los socios Sappi, Avery Dennison, Mitsubishi y ArjoWiggins Graphics

HP presentará las nuevas soluciones del 3 al 16 de mayo en drupa 2012, a celebrarse en Düsseldorf, Alemania, donde HP será el expositor de impresión digital más grande y contará con el segundo stand más grande de la feria.

A nivel mundial, HP ha instalado más de 60 prensas HP Inkjet Web, más de 6,000 prensas HP Indigo y más de 10,000 sistemas HP Latex. HP también ha invertido más de $1,000 millones de dólares en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones gráficas.

“Con el extraordinario alcance de los anuncios de este día, estamos impulsando la transformación de la impresión análoga a la digital”, dijo Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de la División de Soluciones Gráficas de HP. “Nuestras nuevas soluciones digitales se encuentran en el centro del mercado de impresión y son capaces de cumplir con los requerimientos más demandantes de las marcas de clase mundial, de los editores y de los proveedores de servicios de impresión”.

Nuevo formato más grande para las prensas HP Indigo 

Tres nuevos modelos HP Indigo de formato más grande permiten a los PSPs expandirse hacia aplicaciones que la impresión digital antes no abarcaba, así como imprimir de manera más productiva y económica para lograr una mayor rentabilidad.   

La prensa digital HP Indigo 10000 es una prensa de 29 pulgadas/75 cm con alimentación por hojas que imprime a velocidades de 3,450 hojas por hora a todo color y hasta 4,600 hojas por hora en EPM. Combina la calidad offset de HP Indigo con impresión a siete colores, impresión en ambas caras y flexibilidad de sustratos.

La prensa digital HP Indigo 20000 es una prensa de alimentación continua que está diseñada para empaques flexibles, ofrece impresión con calidad de fotograbado en películas tan delgadas como de 10 micrones con un marco de impresión de 29 x 43 pulgadas/73.6 x110 comunicación, e incorpora una unidad In-line Priming para flexibilidad de sustratos líder en la industria.

Prensa Digital HP Indigo 20000

La prensa digital HP Indigo 30000 es una prensa con alimentación por hojas diseñadas para cartones plegables, con soporte para sustratos de hasta 24 puntos/600 micrones y con una unidad In-line Priming.
La prensa digital con alimentación por hojas más rápida de la industria

El nuevo modelo de la popular prensa digital HP Indigo 7600 ofrece una velocidad máxima de 160 páginas por minuto (ppm) en EPM —un incremento de 33% respecto a la velocidad máxima anterior—, lo que la convierte en la prensa digital con alimentación de doble-hoja más rápida del mercado. 

 
Las otras prensas comerciales HP Indigo nuevas son:

La HP Indigo 5600, una versión mejorada de la HP Indigo 5500, ofrece velocidades más altas de hasta 90 ppm en EPM, incorpora el modo one-shot para imprimir sustratos sintéticos y brinda una mayor variedad de aplicaciones para generar ingresos más altos a un costo total más bajo.  

La HP Indigo W7250, con velocidades de impresión 33% más altas: hasta 320 ppm en EPM y 960 ppm en monocromo.

La HP Indigo 7600, actualmente en pruebas beta en seis lugares del mundo, estará disponible en drupa. La HP Indigo 5600 ya está disponible, y la HP Indigo W7250 estará disponible en drupa. La mayoría de las funciones se actualizarán en los modelos actuales de HP Indigo para proteger las inversiones de los clientes.

Soluciones MIS, de flujo de trabajo y de acabado

Las nuevas soluciones para automatizar el acabado en línea y casi en línea incluyen equipo de acabado exclusivo para la HP Indigo 10000 de los socios en soluciones Horizon y MBO.

Las nuevas soluciones de flujo de trabajo incluyen HP SmartStream Production Center para administrar volúmenes grandes de trabajos a través de procesos de producción completos, así como versiones actualizadas de HP SmartStream Production Pro DFE y HP SmartStream Director.

Nuevos modelos de prensas HP Inkjet Web

Las nuevas prensas HP T410 y T360 Inkjet Web de alta velocidad ofrecen velocidades de impresión de hasta 243 metros (800 pies) por minuto en monocromo —25% más rápidas que los modelos anteriores— y seguirá ofreciendo una velocidad de 172 metros (600 pies) por minuto. Para lograr este desempeño mejorado, las prensas incorporan una nueva y avanzada tecnología de cabezal de inyección de tinta y pigmentos fabricados mediante nanotecnología que soportan velocidades más altas sin comprometer la calidad de imagen.

La prensa HP T230 Inkjet integra los nuevos cabezales de impresión y tintas para alcanzar velocidades de impresión hasta los 121 metros (400 pies) por minuto tanto a color como en monocromo, con densidad total de color para máxima calidad.

Estas mejoras ayudarán a los PSPs a incursionar en mercados nuevos e incrementar la rentabilidad de las aplicaciones de alto volumen, tales como edición de libros, mercadotecnia directa y correo transpromocional, áreas en las cuales el portafolio de prensas HP Inkjet Web ya ha establecido el cambio hacia la impresión digital. Las prensas HP Inkjet Web han producido un total de más de 10,000 millones de páginas desde que el primer sistema se instaló en el 2009.  

Soluciones HP Print Module

Las soluciones HP Print Module proporcionan un económico sistema basado en módulos que permite agregar imágenes a color, gráficos y datos variables a los documentos pre-impresos para lograr una comunicación más eficaz.    

Disponibles a color o en monocromo, las soluciones HP Print Module imprimen hasta 243 metros (800 pies) por minuto e incluyen soluciones de flujo de trabajo para simplificar su integración en el equipo existente.

Al imprimir contenido personalizados o variable en el correo directo en documentos como estados de cuenta de tarjetas de crédito, los clientes pueden incrementar las tasas de respuesta de las campañas de mercadotecnia. Una nueva función de costura extiende el área de impresión para flexibilidad y escalabilidad adicionales.

Se espera que las soluciones HP Print Module estén disponibles sobre pedido a partir del 1° de mayo.

Nuevas opciones para las prensas de formato ancho HP Scitex

Las nuevas opciones para mejorar la versatilidad y productividad de las prensas de formato ancho HP Scitex incluyen un paquete de tinta blanca y un cargador automático para las prensas industriales HP Scitex FB7500 y FB7600, así como una nueva versión de HP SmartStream Production Analyzer para monitorear automáticamente las prensas de formato ancho industriales HP Scitex. 

El paquete de tinta blanca (1) y el cargador automático Hostert para las prensas HP Scitex FB7500 y FB7600 expanden las soluciones de HP para sus impresoras de cama plana de mayor volumen, con la opción de agregar tintas blancas de alta opacidad o incorporar operaciones de apilado. HP SmartStream Production Analyzer es el único software de análisis de datos y monitoreo de operaciones disponible para los PSP de gran formato.   

Expansión de la división de Servicios PSP

HP también expandió su división global de Servicios PSP para ofrecer un amplio portafolio de programas de servicio y soporte que atienden las necesidades de misión crítica de los PSPs y les ayudan a operar en forma más eficiente.   

A través de Servicios PSP, HP proporciona a los clientes soporte in situ y herramientas de soporte remoto avanzadas, además de varios cursos de capacitación por Internet o en persona y una serie de servicios de valor agregado que reducen los costos operativos, impulsan el rendimiento de los sistemas y optimizan el flujo de trabajo y la administración de color.   

Como siempre si desean mayor información adicional sugerimos visitar las siguientes direcciones: www.hp.com/go/HPPredrupa12, y en www.hp.com/go/drupa.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *