PayPal desea introducir la función Payment Code, una especie de nueva función que permitirá a que la gente pague los artículos que adquiere en las tiendas con sus teléfonos inteligentes, en un claro intento por ampliar su negocio más allá de los comercios en Internet.
La futura aplicación fue anunciada en la conferencia Money2020 realizada en la ciudad de Las Vegas. Dicha facilidad permitirá a los usuarios de PayPal pagar los productos comprados en tiendas físicas a través del escaneo de un código QR generado en la aplicación. También será posible pagar mediante un código de cuatro dígitos de un solo uso en las tiendas que utilizan códigos PIN pero que no posean un escáner.
El uso de Payment Code es muy sencillo, los clientes solo tienen que entrar a una tienda que utilice la aplicación de PayPal, momento en el que recibirán su PIN o código QR, y éste se cargará de la forma habitual en la cuenta de PayPal. Eso sí, los interesados tendrán que esperar un poco para probarlo, pues recién estará listo el primer trimestre del próximo año.
PayPal se ha asociado con Discover Financial Services, por lo que utilizará la red de Discover para iniciar sus operaciones. Aunque PayPal no podrá aprovechar los sistemas de punto de venta de cada tienda, con esta alianza adquiere un enorme impacto potencial.
Para el vicepresidente de Servicios de Venta de PayPal, Don Kingsborough, la nueva función permitirá a PayPal superar dos de los mayores obstáculos para la adopción de los pagos móviles: uno, conseguir el equipo de punto de venta adecuado para las tiendas, y dos, entrenar a los vendedores para usarlo.
Visto en: gigaom.com