Patrick Jouin: Diseñador de modernos y ecológicos baños públicos en Paris

Patrick Jouin: Diseñador de modernos y ecológicos baños públicos en Paris

En la ciudad de Paris se han instalando nuevos baños públicos, lo cuales son obra del  diseñador Patrick Jouin (autor del restaurant Jules Verne en la Torre Eiffel). Una nueva generación de toilettes: unidades autos limpiantes, simples pero funcionales. Están adaptadas para ser usados por personas minusválidas y con suficiente espacio para entrar hasta con silla de ruedas y disfrutar de 20 minutos (máximo) de privacidad.

El año pasado, al destacado diseñador le vino a la mente el cómo mejorar las necesidades más básicas del ser humano, es decir, la experiencia de ir al baño. Pues, encontró una solución y la unió con el cambio climático, otra de sus pasiones.

Supongo que los franceses y los turistas se habrán sorprendido, porque ahora la ciudad cuenta con cientos de baños públicos de lo más limpios, futuristas, ecológicos e incluso accesibles hasta para ingresar con silla de ruedas. Todo un lujo que hoy nos ofrece la ciudad luz.

En total son unos 400 baños que ahorran hasta un 30% de agua, con una iluminación a cargo de una claraboya, con un sistema de bajo consumo que se detiene por la noche y un sensor de movimiento para asegurarse de que las luces, durante el día, no se quedan encendidas.

Además, el 100% de la energía consumida procede de fuentes renovables, incluida la eólica y la solar. Su estructura está hecha de acero, hormigón y aluminio, materiales duraderos y reciclables, y lo mejor de todo que son auto limpiante (Se lavan solos). Un dato final, están climatizados para el invierno y hasta vienen equipados con música ambiental, que más podemos pedir.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *