Patente que autodestruyen los emails si son vistos por personas no autorizadas

Patente que autodestruyen los emails si son vistos por personas no autorizadas

Hace poco la operadora de telefonía AT&T ha solicitado una patente que trata de evitarte momentos vergonzosos si por error mandaste un correo electrónico con algo no deseado.

Se trata de una patente llamado “Method, System, and Apparatus for Providing Self-Destructing Electronic Mail Messages” que describe un sistema para un cliente de correo electrónico y servidor de aplicaciones que permite enviar y recibir mensajes mismos que se podrían autodestruir.

La aplicación permitiría programar una hora para que el mensaje se destruyera y que lo hiciera sin importar si se ha leído o no, además que podría limitar lo que se puede hacer con dicho mensaje. Por ejemplo puedes especificar detalles como que el mensaje debe ser destruido una vez que se acabe de leer, de modo que el sistema podría hacer esto de manera automática una vez que el receptor leyera el contenido del email y cualquier rastro sería borrado de la computadora.

En estos días donde la seguridad con la información es tema relevante y con la cantidad de filtraciones que han sucedido a través de mensajes en correo electrónico, esta patente podría ser una opción interesante a tomar en cuenta.

 

Visto en: CNET





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *