Parce: el tomacorriente inteligente que nos permitirá ahorrar energía

Parce: el tomacorriente inteligente que nos permitirá ahorrar energía

Parce es un inteligente tomacorriente que se encuentra en promoción a través del portal de Indiegogo y que planea ser la nueva opción en ahorrar energía, emisiones de CO2 y dinero en la factura de la electricidad. Él aprende cuáles son tus patrones y hasta cuándo no estás en casa para apagar tus dispositivos.

Wemo Insight Switch es una iniciativa de Belkin para crear un tomacorriente inteligente que permite establecer los horarios de actividad de los aparatos que estén conectados a él. Todo el control se puede llevar usando un smartphone con iOS o Android así estés dentro de la casa o fuera de ella.

Ahora aparece otra solución similar para continuar haciendo un hogar inteligente. En este caso se llama Parce, y también es un tomacorriente que sólo se conecta a uno común y corriente y te ayudará a ahorrar energía sin tener que hacer mucho.

Parce está creado por alemanes que están pidiendo fondos en Indiegogo y que ofrecen un dispositivo muy completo, una excelente competencia para el Wemo.

Veamos cuáles son sus características:

  • Parce sabe cuando los aparatos conectados a él están en standby y así poder ahorrar energía.
  • Toda la información del consumo se puede revisar en The Parce Cloud, donde también existirá todos los datos necesarios para que ahorres dinero en la próxima factura. Además, mostrará gráficos con todo el CO2 que no has gastado y con el dinero acumulado que no has pagado en la factura de la electricidad desde que lo empezaste a usar.
  • Se puede controlar y programar el uso de energía de cada dispositivo conectado. Esto se hace también desde el smartphone o la tablet dentro o fuera de la casa.
  • Parce sabrá cuando no estás en casa. Te recordará al respecto y te dirá que tus aparatos han sido desconectados para que no gastes energía mientras sales y no la necesitan.
  • Parce aprende cuáles son tus hábitos de uso del TV o cualquier otro aparato. Así sabe muy bien cuándo deberá desconectarlo y cuándo no.

El novedoso dispositivo viene en negro mate, en blanco mate y plateado mate. Puedes comprar una versión para enchufes europeos o la de América. Se están vendiendo sólo a través del portal de Indiegogo y se despacharán a partir de Noviembre 2014. Los primeros se vendieron por US$49, pero ahora sólo hay disponible los modelos de US$69 en adelante.

Visto en: gizmologia.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *