Paperless apoya la implementación al sistema de facturación electrónica

Paperless apoya la implementación al sistema de facturación electrónica

Para el fin del año 2015, serán más de 1000 empresas peruanas entre grandes y medianas que ya habrán implementado el sistema de facturación electrónica. En el año 2014, Sunat dio una primera norma que implicaba a 238 empresas PRICOS y luego un segundo grupo de 778 empresas que están en ese proceso, ya que el plazo se ha extendido a Enero del 2016.

Hay 2 listados con empresas que deben adoptar el modelo electrónico en Julio (primer grupo) y en Diciembre del 2016 (segundo grupo) no solamente por un tema de recaudación de impuestos sino que también a fin de que las empresas mejoren sus procesos de gestión.

En ese sentido, Paperless, empresa en la implementación de factura electrónica en Latinoamérica y en la implementación de soluciones para gestión documental electrónica continúa asesorando y brindando soluciones a las empresas en la reducción de costos y en la optimización de los procesos de sus clientes, a través de la eliminación del papel desde su origen. El 65% de las empresas peruanas que cuentan con el sistema de facturación electrónica han sido atendidas por Paperless Perú.

Paperless cuenta con clientes como: Grupo Intercorp, Grupo Cencosud, Grupo Romero, Grupo Quicorp, Grupo Gloria, AJEGroup, Grupo Backus, Lindley, Grupo Ferreyros, Tiendas Ripley, Delosi, etc, entre otras que en suma representan más de 200 compañías.

Beneficios de la factura electrónica

La factura electrónica representa un ahorro de los costos de facturación (porque se elimina el uso del papel protegiendo el medio ambiente), tanto en la emisión como en la recepción de facturas, eliminando archivos físicos (internos o tercerizados), transporte (mensajería), compra y mantenimiento de equipos de impresión, etc., por lo que impulsa la mejora de los procesos de la empresa ahorrando costos y sobre todo tiempo.

Para mayor información ingrese a www.paperless.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *