Pantallas de los Teléfonos móviles del futuro serán de zafiro

Pantallas de los Teléfonos móviles del futuro serán de zafiro

El diamante es reconocido como el material más duro que existe, pero el zafiro no parece quedarse atrás en cuanto a dureza y resistencia. La noticia es que este material tan fuerte podría acabar formando parte de tu próximo smartphone o tablet, específicamente hablando de la futura pantalla de tu dispositivo móvil.

El zafiro es un material muy resistente con características increíbles sobre todo si lo imaginas formando parte de tu futuro Smartphone. El poder de este material podemos resumirlo en: resistencia a rayones 10 veces mayor que el cristal convencional y 3 veces mayor que un Gorilla Glass, no te parece estupendo?

Además es 100% impermeable, inmune a substancias químicas cáusticas corrosivas y un punto de fusión de 2.030 grados centígrados. Podríamos dejar nuestro móvil junto a la ventana en pleno verano sin que el material se vea afectado, de hecho existen vehículos militares que utilizan pantallas de zafiro como escudos transparentes.

Actualmente, ciertos dispositivos ya utilizan el zafiro como material, por ejemplo un iPhone 5 dispone de una capa de zafiro para proteger la lente de la cámara, pero según parece varias empresas están desarrollando actualmente nuevos sistemas para conseguir zafiro de forma tan barata como para ser rentable para la industria tecnológica.

Algunas de estas empresas son: Rubicon Technologies en EEUU, Monocrystal en Rusia, Sapphire Technology en Corea del Sur y GT Advanced en Gran Bretaña, así que todo apunta a que la cosa va en serio. Solo nos resta esperar un poco de tiempo para ver el futuro de este material.

Fuente: technologyreview.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *