Panasonic, Sony, Samsung y XPAND se unen para crear unos lentes 3D estándar

Panasonic, Sony, Samsung y XPAND se unen para crear unos lentes 3D estándar

Es un reclamo casi a gritos, pues muchos usuarios alrededor del mundo demandan la creación de un estándar en la fabricación de los lentes 3D. Este mismo año, XPAND y Panasonic anunciaron una asociación para crear dicho estándar al cual llamaron M-3DI.

El propósito de esto era, precisamente, tener un estándar para que los usuarios solo necesiten un par de lentes 3D, ya sea para ver contenido tridimensional en sus televisores en casa, o para ir al cine.

Hoy en día existen más fabricantes que se están uniendo al programa, siendo Samsung y Sony los nuevos que se integran a la sociedad para formar la iniciativa “Full HD 3D Glasses”.

No se mencionó que tanto va a variar esto del M-3DI, pero la meta del proyecto es la misma: crear lentes 3D activos que funcionen en todas las pantallas que se vienen y que también sean compatibles con las existentes, modelo 2011.

Estos lentes usarán además la tecnología Bluetooth para permitir libertad de movimiento al usuario, y según los reportes, los primeros lentes resultantes de la iniciativa llegarán a partir de Septiembre del presente año.

Nos parece algo que debió haber sido así desde un inicio y que seguro es uno de los factores que han impedido una mayor acogida de esta tecnología en los hogares.

Enlace: cnet





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *