Es un reclamo casi a gritos, pues muchos usuarios alrededor del mundo demandan la creación de un estándar en la fabricación de los lentes 3D. Este mismo año, XPAND y Panasonic anunciaron una asociación para crear dicho estándar al cual llamaron M-3DI.
El propósito de esto era, precisamente, tener un estándar para que los usuarios solo necesiten un par de lentes 3D, ya sea para ver contenido tridimensional en sus televisores en casa, o para ir al cine.
Hoy en día existen más fabricantes que se están uniendo al programa, siendo Samsung y Sony los nuevos que se integran a la sociedad para formar la iniciativa “Full HD 3D Glasses”.
No se mencionó que tanto va a variar esto del M-3DI, pero la meta del proyecto es la misma: crear lentes 3D activos que funcionen en todas las pantallas que se vienen y que también sean compatibles con las existentes, modelo 2011.
Estos lentes usarán además la tecnología Bluetooth para permitir libertad de movimiento al usuario, y según los reportes, los primeros lentes resultantes de la iniciativa llegarán a partir de Septiembre del presente año.
Nos parece algo que debió haber sido así desde un inicio y que seguro es uno de los factores que han impedido una mayor acogida de esta tecnología en los hogares.
Enlace: cnet