Panasonic presenta sus nuevas videocámaras 4K

Panasonic presenta sus nuevas videocámaras 4K

Panasonic ha presentado dos nuevas videocámaras 4K con innovadores sensores y objetivos que permiten mejorar la calidad de las imágenes captadas y crear vídeos con calidad de cine. Se trata de los modelos HC-VXF1 y HC-VX1. Ambas equipan un gran angular de 25mm y un zoom óptico de 24x. Además, consiguen un enfoque rápido gracias la mejora de la función de autoenfoque que ha incluido Panasonic. Todo ello acompañado del nuevo HYBRID O.I.S, que evita la trepidación.

Como ha demostrado con la Panasonic GH5s, la compañía japonesa está empeñada en ofrecer la máxima calidad para las grabaciones domésticas y semi profesionales. Con las dos nuevas cámaras presentadas, Panasonic busca llevar la calidad 4K a los aficionados al vídeo.

Como comentábamos, la compañía ha presentado dos nuevas cámaras: la Panasonic HC-VXF1 y la Panasonic HC-VX1. Ambas cuentan con un gran sensor BSI MOS, combinado con un objetivo f/1.8. Esta combinación permite, según Panasonic, mejorar un 70% las grabaciones en condiciones de poca luz. Además, el objetivo desarrollado por Leica, mejora los estándares de resolución y contraste.

Las nuevas cámaras incorporan un potente zoom óptico 24x que abarca desde el gran angular de 25mm hasta un teleobjetivo de 600mm. Por otro lado, el objetivo LEICA DICOMAR 4K ofrece también el sistema 4-Drive Lens. Este gestiona cuatro grupos de lentes de forma simultánea e independiente para conseguir el comentado zoom óptico 24x en un tamaño de cuerpo compacto.

Por otro lado, ambos modelos cuentan con un nuevo estabilizador de imagen. Este representa una mejora en comparación con el anterior 5-Axis HYBRID O.I.S. +, incorporando el Sistema Ball O.I.S. y Adaptación O.I.S. El primero reduce las imágenes movidas y mejora los movimientos más sutiles. El segundo optimiza la efectividad del Sistema O.I.S ajustando el control mecánico de acuerdo con la posición de captura y las condiciones y características del usuario.

Las nuevas cámaras de Panasonic también incorporan la función 4K Cropping. Esta permite recortar imágenes Full HD de un vídeo 4K directamente desde la cámara. Esta posibilidad de postproducción también es posible en grabaciones en zoom y para cambios de ángulo de visión. Gracias a la función 4K Cropping, las nuevas videocámaras pueden grabar escenas con objetivos angulares.

Además, incorporan la nueva función Manual Tracking Crop. Con esta podremos grabar objetos que se mueven inesperadamente, siguiéndolos intuitivamente con el dedo para poder mover el ángulo de visión. Las nuevas videocámaras también disponen de la función Post Close-up (Fixed Crop), perfecta para eliminar partes desenfocadas y que no queremos incluir.

En resumen, dos cámaras que harán las delicias de los aficionados al cine y profesionales. De momento no sabemos el precio ni cuándo llegarán al mercado.

Fuente: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *