Panasonic pone nuevamente a prueba sus baterías recargables EVOLTA

Panasonic pone nuevamente a prueba sus baterías recargables EVOLTA

Mediante un reciente comunicado de prensa, la empresa Panasonic Corporation informa que pondrá nuevamente a prueba la potencia y resistencia de sus nuevas baterías recargables EVOLTA, las mismas que enfrentarán el reto de impulsar a tres pequeños robots “Mr. Evolta” dentro del recorrido de 230km que conforman la ruta del triatlón Ironman en Hawái.

En dicho certamen, los robots deberán completar las pruebas de natación, ciclismo y carrera en un tiempo máximo de 168 horas, una semana, incluyendo el tiempo de recarga. EVOLTA World Challenge IV es el nombre del desafío e iniciará el próximo 23 de octubre en la isla de Hawái.

Los tres robots Mr. Evolta, diseñados especialmente para cada una de las pruebas, serán impulsados por tres baterías recargables EVOLTA tipo AA. Los robots deberán completar cada una de las etapas con el mismo juego de baterías, que serán recargadas mediante el uso de las nuevas bases de carga rápida.

Las baterías recargables EVOLTA ofrecen un gran desempeño, atractiva relación costo-beneficio, pueden recargarse hasta 1,800 veces y mantienen un alto nivel de energía disponible, aproximadamente 85% durante un año, por lo que son una buena alternativa ecológica frente a las pilas comunes.

La ruta que los robots Mr Evolta afrontarán en este desafío, es la misma que se utiliza para el famoso triatlón Ironman que se efectúa anualmente en Hawái, y que consta de:

  • Natación: 3.8km en el mar, enfrentando olas, corriente y viento
  • Ciclismo: 180.2km en carreteras y calles de la ciudad.
  • Maratón: 42.2km de carrera sobre diferentes superficies, elevaciones del terreno, viento y cambios de temperatura.

Cabe recordar que las tres nuevas versiones de los robots Mr. Evolta han sido creados por el experto en robots Tomotaka Takahashi, CEO de la empresa ROBOGARAGE y profesor del Centro de Investigación para Tecnología y Ciencia Avanzada de la Universidad de Tokyo, quien ha colaborado con Panasonic en el desarrollo de los anteriores robots Evolta y el cumplimiento de los retos mencionados.

Fuente: europapress





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *