Panasonic Lumix DMC-GF5, nueva cámara de lentes intercambiables

Panasonic Lumix DMC-GF5, nueva cámara de lentes intercambiables

A pesar de que no cuente con grandes novedades, la Panasonic Lumix DMC-GF5 sigue siendo una de las cámaras más interesantes del mercado. La posibilidad de intercambiar objetivos la convierten en una cámara muy versátil. Es una buena alternativa a una cámara réflex si nos estamos planteando algo en ese nivel de precios.

El sensor de 12 Megapíxeles es un claro ejemplo de lo bueno que es esta cámara para Panasonic. En vez de complicarse en una carrera por tener el sensor con más píxeles, ha preferido centralizar en mejorar el procesador de imagen. De esta manera, puede subir a sensibilidades de hasta 12.800 ISO.

La pantalla trasera ha sido la gran mejora de la Panasonic Lumix DMC-GF5. Ha subido su resolución hasta los 940.000 píxeles, con lo que suponemos que nos podemos hacer una buena idea de lo que estamos viendo en ella. Hay que recordar que casi todos los controles de la cámara se manejan a través de este panel LCD táctil.

Otro de los puntos más importantes de la cámara son su magnífica grabación de vídeo y el sistema de enfoque mejorado. Panasonic afirma que la Lumix DMC-GF5 es capaz de enfocar a un objeto en 0.9 segundos, uno de los más rápidos del mercado. En cualquier caso, conviene recordar que estos tiempos siempre están tomados por el fabricante en condiciones óptimas de luz.

En cuanto al vídeo, puede grabar en formato Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 50 cuadros por segundo. En cuanto a calidad es difícil pedir más, hay que recordar que es una cámara pequeña y ligera, con lo que la grabación de vídeo a pulso puede ser muy difícil. Lo mejor en estos casos es dejar la cámara apoyada o utilizar un trípode.

En los EE.UU, el kit básico con el objetivo 14-42 costará unos US$600 dólares. Estará disponible en varios colores, y será compatible con los antiguos objetivos de la DMC-GF3 el anterior modelo.

Fuente: gizmodo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *