De un tiempo a esta parte se ha visto un gran incremento en el uso de la bicicleta como medio de transporte en las principales ciudades de todo el mundo. Proyectos como EcoBici y el Ciclotón han ayudado a crear una cultura de transporte sustentable, ecológico. Pero es algo alarmante la cantidad de personas que viajan en sus bicis sin casco.
Diseñado por la agencia francesa Agency 360, éste casco plegable es llamado Overade. Estará fabricado de los mismos materiales que un casco tradicional, capa de poliestireno que protege la cabeza de los golpes y secciones de plástico que sirven como decoración y le dan mayor rigidez al casco.
Comenzará a producirse éste año y según Patrick Jouffret, el diseñador responsable, ofrece la misma cantidad de protección que un casco normal pero doblado ocupa una tercera parte del espacio, algo que nos parece muy interesante.
Pero el gran problema de usar un casco es el almacenamiento cuándo llegas a tu destino. No lo puedes dejar en la bicicleta porque te lo pueden robar y andar cargando con él puede ser muy molesto.
Finalmente, pueda ser que éste proyecto les ayude a cambiar esa percepción, que aun tenemos por el casco y aumenten su seguridad mientras viajen placenteramente en bicicleta.
Fuente: designboom