Origen del por qué el logo de Apple es una manzana mordida

Origen del  por qué el logo de Apple es una manzana mordida

Según cuentan, halla por el año de 1976 cuando nació Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, la cual probablemente aludía al gran físico Isaac Newton.

Muy pronto decidieron simplificarlo y acogieron como logotipo la manzana-arco iris (aunque con los colores en otro orden), la misma fue diseñada por Rob Janoff, y siempre con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante.

Según los entendidos, el mordisco en la manzana pretende simbolizar el conocimiento, y también hay quien dice que, como la palabra mordisco en inglés es "bite", el bocado hace un guiño a los "bytes" informáticos.

Lo que sí había decidido Jobs mucho antes de seleccionar el logotipo es que su compañía se llamaría Apple. Su colega Wozniak asegura que nunca le preguntó por qué le gustaba nombre, aunque barajaba dos hipótesis.

Por un lado, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea. Pero también está la otra opción, la cual alude un origen más bien musical, ya que Steve Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *