Optimización en un clic: Los mejores formatos y ubicaciones para anuncios Adsense

Optimización en un clic: Los mejores formatos y ubicaciones para anuncios Adsense

Al hablar sobre Google Adsense inevitablemente surgen varias discusiones respecto a cuáles son los mejores formatos para obtener un mayor rendimiento. Una de las principales interrogantes que se plantea cualquier webmaster respecto a Adsense, es ¿cómo obtener mayores clicks?. Una pregunta simple con una respuesta bastante compleja, ya que relaciona muchos aspectos, pero que básicamente se puede resumir en lograr saber dónde y cómo quedan mejor los bloques de anuncios Adsense.

Hasta ahora todos los webmasters debían valerse de su propia experiencia y la de los demás, y del sencillo sistema de prueba y error, para evaluar donde colocar sus anuncios y que estos a su vez rindan los mejores frutos.

Pero hace unos días atrás, Google Adsense lanzó una nueva sección llamada “Optimización en un clic“. Allí encontraremos una serie de recomendaciones para elegir los mejores formatos y ubicaciones para los anuncios de AdSense para nuestro sitio web. Todo esto como resultado de investigaciones y estadísticas del propio Google, que aseguran un mejor rendimiento.

Ahora bien, es cierto que todos los blogs o sitios web son completamente diferentes, pero esta guía trata de englobar a todos de una forma simple. Tras ingresar al sitio, lo primero que debemos hacer es indicar de qué se trata nuestro proyecto: sitio de noticias, sitio de anuncios clasificados, sitio de juegos, foro o blog.

Para cada sitio en particular hay distintas propuestas, por lo que debemos encontrar la que mejor se acomode al diseño de nuestra página web o blog.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *