Oppo Neo 5: nuevo smartphone económico con pantalla de 4,5 pulgadas

Oppo Neo 5: nuevo smartphone económico con pantalla de 4,5 pulgadas

Oppo ha presentado dos nuevos terminales de entrada, el Oppo Neo 5 y el Oppo Neo 5S. El primero de ellos es un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas que nos deja un conjunto de características bastante equilibradas, aunque se sitúa un par de pasos por debajo de una de las grandes sorpresas del mercado, el Xiaomi Red 2A.

Entre estas especificaciones tenemos un procesador de cuatro núcleos, memoria interna de 8 GB o una doble ranura para introducir tarjetas SIM. Todo ello con un diseño muy elegante con cubierta de cristal laminado en la zona trasera que potencia el atractivo final. El Oppo Neo 5 debería llegar a las tiendas a lo largo de las próximas semanas por un precio competitivo de 100 euros.

El Oppo Neo 5 hace una apuesta clara por el precio, pero eso no significa que se hayan desatendido sus características. Han optado por un panel de 4,5 pulgadas de tipo IPS con una resolución de 854 x 480 píxeles. El uso de la tecnología IPS tiene como principal ventaja favorecer unos ángulos de visión de hasta 178 grados.

En el campo de la potencia nos encontramos la principal diferencia entre el Neo 5 y el Neo 5S. Este terminal de Oppo apuesta por un procesador de Mediatek de 4 núcleos con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. En principio, este chip nos debe permitir correr sin problemas la mayoría de las apps que encontramos en la tienda oficial de Android. Hablando de Android, la versión escogida es Android 4.4.4 KitKat con una capa de software propia de la compañía.

En cuanto a multimedia, posee una cámara trasera con resolución de 8 megapíxeles y capacidad de grabar vídeo en 720p. Este objetivo también tiene algunas funcionalidades interesantes como un modo belleza o el modo HDR para tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. Por la parte delantera se incluye una cámara de 2 megapíxeles para selfies y videoconferencias.

Para finalizar, en el apartado de las conexiones la principal novedad es una doble ranura para tarjetas SIM que favorece llevar en un mismo dispositivo dos líneas de teléfono diferentes. Las conexiones se completan con WiFi o Bluetooth 4.0. El Oppo Neo 5 estará disponible a lo largo de las próximas semanas a un precio de 100 euros.

Visto en: tuexperto.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *