OPod: Una casa económica creada con tuberías de cemento

OPod: Una casa económica creada con tuberías de cemento

Las viviendas en Hong Kong se caracterizan por ser sumamente costosas, y cada vez más apartamentos se encuentran en un espacio muy limitado.

Por eso, el arquitecto local James Law de James Law Cybertecture, ha estado trabajando en algunos proyectos para poder solventar los problemas de vivienda que enfrenta la población de Hong Kong, y su último plan implica un uso innovador de grandes tuberías de hormigón.

Law ha diseñado una micro casa llamada “OPod” de 100 pies cuadrados dentro de la tubería de 2.5 metros de ancho, que luce más cómoda de lo que podrías imaginarte. Cada apartamento, al que puedes acceder utilizando tu propia “llave” que estará en tu teléfono inteligente, tiene un frente de cristal para permitir la entrada de luz natural.

Por si fuera poco, también ofrece un espacio que incorpora comodidades básicas para una experiencia de vida confortable, entre las cuales destacan, una mini nevera, un microondas y un sofá que se convierte en una cama. Definitivamente, ofrece muchas más comodidades que las que pudieras encontrar en cualquiera otro modelo similar.

Asimismo, la parte trasera oculta del OPod contiene el baño, que comprende una ducha y un inodoro. Y si eres de los que le gusta ser precavido y guardar comida o algunos productos de hogar, no te preocupes, porque esta micro casa tiene algunos estantes con rieles en la sala de estar principal.

El arquitecto sugiere que las casas podrían ser una solución temporal para los jóvenes que se mudan al centro de Hong Kong y que necesitan un alojamiento a un precio razonable hasta que puedan pagar algo más grande.

Por su parte, Law explico que el OPod cuesta alrededor de $15,000 dólares para construir, pero que se podrá alquilar por alrededor de $400 dólares al mes, lo que es significativamente más barato que los $2,000 dólares que actualmente puedes pagar por un apartamento promedio de una sola habitación en el centro de Hong Kong.

Sin embargo, OPod no es solo una estructura a buen precio, sino que también ofrece más ventajas. Su diseño tan peculiar permite que las casas similares a tubos pueden apilarse una encima de la otra con relativa facilidad para crear un bloque de apartamentos de poca altura, y debido a que se necesita poco trabajo estructural adicional, pueden trasladarse rápidamente a otras partes de la ciudad si lo deseas.

Esta no es la primera vez que Law presenta un diseño para enfrentar la crisis de la vivienda en Hong Kong. Hace un par de años diseñó un espacio habitable un poco más grande llamado Alpod. Esta estructura está hecha de aluminio, ofrece 480 pies cuadrados de espacio habitable y cuesta alrededor de $65,000 dólares para comprar.

En cuanto al OPod, aún no se ha presentado como parte de las opciones de viviendas en Hong Kong, pero actualmente, Law está hablando con funcionarios del gobierno local sobre la posibilidad de agregar el hogar al mercado de alquiler local en el futuro cercano.

Fuente: es.digitaltrends.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *