Opera 12.11, listo para descargar gratis

Opera 12.11, listo para descargar gratis

En las últimas horas, la gente de Opera ha presentado a su versión 12.11, y aunque en términos generales no trae nada nuevo en cuanto a funcionalidad, no deja de ser importante debido a que corrige dos importantes bugs de seguridad, y recibe varios ajustes en favor de su estabilidad.

La batalla por apoderarse del primer lugar de los navegadores ha adquirido un nuevo perfil. Tal vez se pueda hablar de “equilibrio” entre las opciones disponibles, pero lo que parecía una carrera armamentista entre motores JavaScript ha perdido mucha fuerza, más allá de las ocasionales comparaciones de algunos sitios especializados.

Haciendo un balance, quien ha mantenido un ascenso constante es Google Chrome, por su parte Firefox continúa acumulando números de versión a una velocidad impresionante. Safari sigue apostando en el territorio de OS X, e Internet Explorer ha jugado algunas fichas a lo que pueda hacer la versión 10 bajo Windows 8. Desde hace un buen tiempo, Opera flota en la marca del dos por ciento, y ni siquiera los rumores de venta parecen haberlo afectado.

Lo último de Opera es su versión 12.11. A decir verdad, el resumen de mejoras es bastante corto, pero aún así las mentes maestras noruegas detrás del navegador han dicho que se trata de una actualización recomendada.

En primer lugar, el nuevo build recibió ajustes de estabilidad, en donde también aparece solucionado un problema con la actualización del estado de las extensiones en la versión para Mac. También se han aplicado correcciones sobre el soporte del protocolo SPDY, y se mejoró la compatibilidad con Gmail, que ehxibía algunos inconvenientes en su carga.

Finalmente, se eliminaron dos problemas de seguridad. Uno involucró a las páginas de error, que podían determinar la ruta local de ciertos archivos, y el otro estaba asociado a un desbordamiento de búfer de respuesta HTTP con el potencial de permitir la ejecución de código.

Fuente y Descarga: opera.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *