Omnifer, un novedoso teclado braille para iPad

Omnifer, un novedoso teclado braille para iPad

Generalmente cuando sale algún buen dispositivo electrónico no nos acordamos de que los discapacitados tienen problemas para hacer uso del mismo. El uso de un smartphone, una portátil o una tablet, se complica para aquellas personas que sufren de alguna deficiencia, especialmente de aquellas personas ciegas o las que carecen de la posibilidad de oír.

Aunque a pesar de estos inconvenientes, hay aun diseñadores y empresas que piensan en todos estos seres humanos y ponen su granito de arena para conseguir una mejor calidad de vida para todos los discapacitados.

Un ejemplo de una buena idea que pueda ayudar a este segmento de personas, es este teclado braille para iPad llamado Omnifer, el cual permite a los disminuidos visuales poder usar el iPad, casi con igualdad de condiciones que cualquier otra persona.

El dispositivo está creado para que el teclado que aparece en la pantalla del iPad quede totalmente ajustado con el teclado en lenguaje braille y que las personas con problemas de visión puedan usar, con toda la normalidad que cabe, la tablet de Apple.

Esta gran idea es obra de Jayson D’Alessandro, con este novedoso proyecto se ha presentado al concurso de diseño IDEA Award. Por el momento se trata de un diseño experimental, pero deseamos que llegue a producirse para que todas aquellas personas ciegas o con una vista reducida puedan disfrutar de un dispositivo tan bueno como es el iPad.

Fuente: Yankodesign





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *