Olive, la primera maleta inteligente que sigue a su propietario por todos lados

Olive, la primera maleta inteligente que sigue a su propietario por todos lados

Las maletas son uno de esos accesorios que nos acompañan siempre que vamos de viaje, pero a su vez son pesadas y poco prácticas que al final acaba siendo un auténtico lastre. Para que dicha experiencia no sea una tortura, Ikap Robotics, una empresa iraní, ha desarrollado Olive, una maleta capaz de seguir a sus dueños por estaciones y aeropuertos sin perderse ni caerse.

Olive, nombrada como la primera maleta inteligente del mundo, cuenta con un sistema de auto conducción y de auto equilibrio que le permite avanzar sin perderse y sin caer. Posee dos ruedas con acelerómetros en 3D y giroscopios, además de una cámara estereoscópica capaz de trazar mapas del entorno en los que localizar al propietario y distinguir entre los individuos sin importar cuánta gente haya en la estación.

Para su funcionamiento, Olive se conecta al smartphone del usuario y se controla a través de una aplicación específica. Cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, y además de seguir a sus usuarios también permite ser localizada, y activar y desactivar una alarma en caso de que alguien intente acceder a ella.

Asimismo, permite que la parte inferior se convierta en apoyos para los pies y puedas subir a ella a modo de Segway para así desplazarse a baja velocidad, lo que te permitirá descansar un poco. Una vez consumida la batería ésta se puede recargar sin problemas y estar plenamente operativa para otro viaje.

Ikap Robotic actualmente busca inversión y colaboración para el desarrollo y la producción del proyecto, y de momento se desconocen datos acerca del precio o de la disponibilidad de esta maleta inteligente.

Fuente: ubergizmo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *