OFF Pocket: Funda para celular que lo hace imposible de rastrear

OFF Pocket: Funda para celular que lo hace imposible de rastrear

Al leer la presente información muchos recordaron a Edward Snowden, el que solicitaba a sus abogados cuando se reunía con ellos en Hong Kong que dejaran sus celulares en el refrigerador para así evitar ser espiados por el gobierno norteamericano, pues el electrodoméstico cumple la función de una jaula de Faraday, bloqueando las señales del dispositivo móvil.

Si eres de las personas que teme ser espiado por cualquier individuo o agente delictivo, quizá consideres uno de los proyectos que han aparecido en Kickstarter buscando financiamiento, específicamente el que busca aumentar la seguridad de las personas creando una jaula de Faraday flexible y portátil en forma de funda para el celular.

El OFF Pocket consiste en una bolsa que al poner dentro un teléfono, éste no puede recibir ni la señal del celular, ni el Wi-Fi, ni tampoco el GPS, dejando al aparato ‘casi’ imposible de espiar (o al menos hasta que algún hacker encuentre alguna novedosa forma de hacerlo).

La bolsa es capaz de bloquear todo tipo de frecuencia electromagnética entre los 800MHz y los 2,4 GHz, y serviría para todo tipo de modelos de celulares  y sistemas operativos, como también en cualquier parte del mundo. Según sus creadores, mientras que una bolsa forense o militar que cumple la misma función es capaz de bloquear hasta 80dB de señal, el OFF Pocket llega hasta los 100dB.

Lo interesante del proyecto es que al aportar un poco más de USD$40, la empresa detrás de OFF Pocket además de enviarte el producto, también te enviará, dependiendo de la contribución, una amplia gama de prendas de vestir destinadas a proteger tu identidad incluso de cámaras infrarrojas.

Fuente: kickstarter.com

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *