Odyssey Electric, el coche eléctrico de Citroën continúa su vuelta al mundo

Odyssey Electric, el coche eléctrico de Citroën continúa su vuelta al mundo

Luego de recorrer los territorios de Estados Unidos, Japón y China, el Odyssey Electric ha completado una de las etapas más difíciles de su viaje: Kazajstán. El Citroën C-Zero siguió su viaje a través de los baches, carreteras desérticas de la estepa kazaja, antes de cruzar la frontera rusa.

Ahora, en Moscú, después de haber cubierto 23 mil kilómetros, el coche eléctrico esta a punto de partir en el tramo final de este viaje, llegando nuevamente a la ciudad de Estrasburgo, el mismo que deberá de ocurrir este 24 de septiembre.

Identificado como la parte más difícil del viaje, donde recargar el Citroën C-Zero resultaría más difícil en el desierto vasto desierto justo al otro lado de la frontera con China, Kazajstán es, sin lugar a dudas, la etapa el equipo más temido, preparado para el Odyssey Electric.

Si bien este país es cuatro veces más grande que Francia, pero con una población de sólo 17 millones de habitantes, hay un riesgo real de que todos los conductores de Antonin y Xavier se encuentran solos en medio de la estepa sin electricidad para recargar el coche.

Afortunadamente, no siempre lo que se encontraba en internet era exacto y regularmente se encontraron aldeas a lo largo de este camino. Sin embargo, se enfrentaron a otros desafíos, como el mal estado de los caminos, muchos de ellos muy desigual.

Por ejemplo, hicieron un desvío hacia el norte de 500 kilómetros de su ruta prevista originalmente en el consejo de aldeanos de Kazajstán, cuya hospitalidad y generosidad no tenía límites, ofreciendo una cama para pasar la noche, una buena comida y visitas guiadas por la zona.

El vehículo ha emprendido una odisea eléctrica a nivel mundial para demostrar que es posible recorrer el mundo sin emitir emisiones contaminantes y con tan sólo 250 euros en electricidad. El viaje recorrerá en total 25 mil kilómetros en aproximadamente 8 meses por 17 países.

Fuente: electric-odyssey





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *