Ocumetics Bionics Lens: El dispositivo que asegura una visión perfecta de por vida

Ocumetics Bionics Lens: El dispositivo que asegura una visión perfecta de por vida

El Dr. Garth Webb es el fundador y CEO de Ocumetics Technology Corp, una compañía que busca deshacerse de los anteojos y lentes de contacto para siempre. En conjunto con un equipo de científicos especializados en temas de la vista han inventado el “Ocumetics Bionics Lens”, que lleva ya ocho años de investigación y cuenta con un financiamiento de 3 millones de dólares.

El dispositivo en cuestión es del tamaño de un pequeño botón, pero según el Dr. Webb podría revolucionar el cuidado de la vista y mejorar las condiciones en que muchos vivimos.

Los Bionic Lens se implantan en tu ojo durante un procedimiento que dura apenas ocho minutos y no trae dolor para el paciente, un poco al estilo de una cirugía de cataratas, donde se remueve el lente al interior de tu ojo y se reemplaza con uno artificial. Para la cirugía no se requiere anestesia ni permanece hospitalizado.

El pequeño lente se dobla como un taco y se coloca en el ojo con una jeringa llena de una solución salina, el lente se desenrolla sobre el ojo después de 10 segundos y con esto el problema visual del paciente queda corregido.

Entre las ventajas que ofrece se encuentran que a estos no les da cataratas, que es mucho más seguro que la cirugía láser y que no se deteriora con el paso del tiempo.

Los primeros Ocumetics Bionic Lens estarán disponibles en el 2017, pero hay un detalle: Sólo son una opción para personas de más de 25 años, ya que su estructura ocular está completamente formada en esa edad.

Fuente: conectica.com.mx





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *