Obra completa de Albert Einstein ahora disponible en internet

Obra completa de Albert Einstein ahora disponible en internet

Es verdad que algunos científicos destacaron más que otros, debido a lo crucial de sus investigaciones y teorías como es el caso de Albert Einstein, cuya teoría de la relatividad fue uno de sus muchos aportes al mundo, así que para buscar la totalidad de sus obras, la Universidad Hebrea de Jerusalén anunció el lanzamiento de un enorme archivo en Internet que contendrá todos sus documentos personales y trabajos.

En este proyecto se expondrán sus obras completas, su escritura a mano y las correcciones que el científico realizaba en los documentos, totalizando al momento unas 7,000 páginas en línea que se clasificaron por materias como Relaciones con la Universidad Hebrea, Trabajo científico, Vida personal, Vida pública y el Pueblo judío.

Esta decisión se tomó después de que se buscara el objetivo de tener disponible en la red el material de un hombre que sin duda revolucionó a la humanidad y que cuyas obras aún siguen vigentes. Y qué mejor manera de permitir el acceso universal a ese conocimiento que por medio de un portal en la red.

Dentro de un sinfín de documentos, podemos encontrar una carta que envió el científico al palestino Azmi El-Nashashibi quien fuera editor del periódico El Falastin proponiendo en ella una solución al conflicto árabe-israelí. También se encuentran disponibles muchas cartas personales que enviaba a sus amantes, lo cual fue una faceta poco conocida de Einstein.

Se tiene previsto que para fin de año se encuentren en la red unas 8,000 páginas en conjunto con la Universidad de Princeton, que se dedica a publicar la importancia del trabajo del científico, y con el proyecto que edita los trabajos, Einstein Paper Project del Instituto Tecnológico de California.

Einstein no solo realizó trabajos científicos, también realizaba actividad política rechazando la injusticia y la violencia. Incluso distinguió tres estilos que se entremezclan en la religión, entre los que se encuentran la motivación por el miedo y la incomprensión de los sucesos por la cual el humano inventa seres sobrenaturales, como las deidades. Por eso la importancia de su obra más allá de la famosa fórmula E=mc2.

Finalmente, para saber más sobre estos documentos en línea, pueden entrar al sitio oficial: alberteinstein.info.

Fuente: usatoday





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *