NVIDIA Xavier: la supercomputadora que desea convertirse en el cerebro del coche autónomo del futuro

NVIDIA Xavier: la supercomputadora que desea convertirse en el cerebro del coche autónomo del futuro

Pueda ser que a NVIDIA se le haya escapado el segmento de los dispositivos móviles, pero dicha situación parece haberle hecho afrontar con ambición nuevos retos. Es el caso de sus esfuerzos en el terreno de los coches autónomos, donde ya habíamos visto cómo sus productos comenzaban a demostrar ser muy interesantes para la industria automovilística.

Dicho esfuerzo prosigue con la presentación de Xavier, un SoC que integra una GPU basada en la arquitectura Volta que además cuenta con una CPU octa-core orientado a acelerar ese reconocimiento visual del entorno del coche. En NVIDIA aseguran que su nueva supercomputadora para el coche puede lograr 20 TOPS y hacerlo además con un consumo de tan solo 20W.

Esa combinación podría ser la clave del éxito de este SoC que quiere convertirse en la alternativa a los actuales SoCs, menos potentes y sobre todo menos eficientes a la hora de ofrecer la capacidad necesaria para que un coche autónomo cuente con los recursos hardware suficientes.

El nuevo SoC destinado a los vehículos autónomos del futuro cuenta con 7.000 millones de transistores y se ha fabricado haciendo uso de un proceso FinFET litográfico de 16 nm.

Oficialmente NVIDIA declara que estos procesadores quieren conquistar a todo tipo de vehículos, y menciona no solo a los coches, sino a los “camiones, autobuses o taxis”. Xavier tardará aún en llegar, no obstante: estará listo para que fabricantes y departamentos de investigación lo utilicen a partir del cuarto trimestre de 2017.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *