Nuevos Paneles fotovoltaicos 300% más eficientes

Nuevos Paneles fotovoltaicos 300% más eficientes

Una de las principales razones del por qué la energía solar no ha conseguido ganar una mayor popularidad entre el público sigue siendo el alto costo de las placas fotovoltaicas, por este motivo muchos grupos de investigación siguen la carrera por hacer que este sistema sea más viable económicamente, haciéndolas más baratas y sobre todo más eficientes.

En esta oportunidad nos ha llegado a la redacción una noticia muy prometedora, sobre una mayor rentabilidad económica de la energía solar. La primicia llega de la mano de la empresa californiana HyperSolar, quienes han anunciado el desarrollo de un prototipo con una tecnología nueva que las hace unos 300% más eficientes.


El nuevo panel solar que genera electricidad está compuesto por varias células fotovoltaicas empacadas juntas, siendo muy caras las de silicio cristalino, además de exigirse una alta concentración de estas células para la producción de energía. Con el sistema inventado por Hypersolar, se añade una delgada capa que aumenta el rendimiento en un 300%, reduciendo el tamaño de los paneles solares, y haciéndolos por tanto más baratos.

Enlace: Hypersolar





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *