Nuevos escáneres corporales TSA que no muestran partes íntimas de las personas

Nuevos escáneres corporales TSA que no muestran partes íntimas de las personas

La Agencia de Seguridad en Transporte de los EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés) probó el martes 01 de febrero un nuevo “escáner” corporal, de menor costo, en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, el cual es menos invasivo, pues no muestra mucho detalles de las zonas intimas de las personas.

Los críticos se han quejado de que los sistemas normales que captan imágenes de cuerpo entero de la gente violan su intimidad, pero Dwayne Baird, vocero de la TSA, dijo que un nuevo software, presentado de manera reciente, permite que los pasajeros vean lo mismo que miran los encargados de las revisiones de seguridad, y utiliza una imagen más general, sin revelar detalles del cuerpo.

Añadió que la TSA trata de determinar si puede mejorar las medidas de protección de la privacidad, sin sacrificar los niveles de seguridad. Hoy en día existen en territorio norteamericano casi 500 “escáneres” de cuerpo completo en uso, distribuido en 78 aeropuertos. Los sistemas muestran la silueta de un viajante en una pantalla de computadora, y pueden revelar armas o explosivos ocultos.

En las pantallas no puede distinguirse el rostro de una persona, y las imágenes son vistas en una habitación privada, pero mucha gente considera que estos sistemas siguen revelando demasiado acerca de lo que algunas personas llevan por debajo de la ropa.

Enlace: Gizmodo





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *