Nuevo Sistema de Seguridad Antirrobo de Intel

Nuevo Sistema de Seguridad Antirrobo de Intel

Nota de Prensa – Intel Corporation anunció que ha concluido con éxito el primer programa piloto en el mundo para la nueva seguridad de Intel, realizado en Ciudad de Panamá, dicho sistema es gestionado en la actualidad un equipo de 11 expertos del ministerio de educación, a sólo días de realizar su lanzamiento global.

Se trata del Sistema de seguridad TheftDeterrent V2, una evolución del Sistema TD1, manejado por la compañía en los últimos años, y cuenta en su nueva versión, con una mejor interfaz de usuario, mucho más gráfica y moderna.

Luego del positivo impacto obtenido a través de la alianza con el Gobierno panameño para modernizar la educación a través del programa Balboa, el cual ha provisto de computadores Classmates PC a más de 180,000 estudiantes panameños; Intel toma la decisión de llevar a cabo este piloto en Panamá.

En tiempo record el equipo de Intel logró realizar en 120 mil equipos el proceso de migración, que comprendió una serie de pruebas y escenarios para garantizar un cero impacto para los estudiantes. Durante el proceso, se realizó la clonación de todos los datos almacenados en el servidor, dando de baja al servicio a los estudiantes, migrando la aplicación y balanceando las cargas hacia la red, lo que optimizó el desempeño de la solución.

Una vez realizado el proceso se volvió a activar el servicio hacia los estudiantes, quienes no se vieron afectados por la migración. Las pruebas de stress se llevaron a cabo en horario nocturno en el Colegio Francisco Beckmann en donde se hizo un piloto antes de su lanzamiento global.

Una de las principales ventajas de este nuevo sistema de seguridad es la incorporación de un tablero de mando integrado, que les permite a los administradores obtener información pormenorizada de los activos adquiridos por el Estado, hacer búsquedas más rápidas y puntuales. De igual manera, las autoridades podrán tener más control, mejores reportes con mayor velocidad, al ser un sistema optimizado para redes públicas.

Juan Tobón, gerente de Desarrollo de Negocios de Intel para Centroamérica y el Caribe, comentó: “En Países emergentes como Panamá, el impacto de estos proyectos no se ven solamente a nivel intelectual, sino a nivel económico. Panamá ha crecido de manera impactante en cuanto a penetración de educación digital y es por eso que lo hemos elegido para efectuar nuestro plan piloto”.

“Hoy Panamá está en proceso de efectuar un sistema centralizado, al implementar servidores en las escuelas beneficiadas por el programa Balboa, de esa forma, la experiencia para los estudiantes será más rápida y efectiva. Este nuevo sistema está orientado a brindarles seguridad a los estudiantes, para que ellos puedan utilizar sus computadores, sin miedo a que sean hurtadas”, agregó Tobón.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *