Nuevas tarjetas de débito con lector de huellas dactilares

Nuevas tarjetas de débito con lector de huellas dactilares

El banco británico Natwest está en busca de nuevas fórmulas para mejorar el uso de las tarjetas de débito y en los próximos meses algunos de sus clientes probarán las nuevas tarjetas NFC con lector de huellas dactilares. En caso de que los resultados sean positivos, esperan extender su uso al resto de clientes que lo deseen.

Son distintos los motivos que impulsan a Natwest el intentar implementar el uso de esta tecnología. El primero de ellos es que de ese modo se evitará el uso del PIN o la firma de toda la vida. Mediante el uso de la huella dactilar, la tarjeta se volverá intransferible y aumentará la seguridad. No hay barrera infranqueable para los ladrones, pero la huella dactilar siempre será más complicada de imitar que un código numérico.

Al ser intransferible por la huella dactilar, también se eliminará el límite de 30 libras que viene por defecto en las tarjetas de débito de pago por NFC. El que hasta ahora cualquiera pudiese hacer un pago con estas tarjetas obligaba a imponer medidas de seguridad estrictas y limitar a esa cantidad o imponer el uso de PIN.

Según se ha informado, los datos de las huellas dactilares se almacenarán en las mismas tarjetas. De esa forma se impedirá que se puedan robar bases de datos con huellas de los clientes. Aunque no es la medida de seguridad definitiva, sí limitarán las crisis de seguridad en gran medida.

Este modelo de seguridad basado en la autentificación biométrica se ha extendido en los pagos móviles a través de NFC. Desde hace cuatro años se investiga el modo de poder aplicar este estándar de seguridad a las tarjetas bancarias y parece que ya se ha dado con la solución.

A pesar de las ventajas, todavía existe la gran pregunta sobre el motivo por el que se debe implantar esta tecnología cuando todo el mundo lleva encima su teléfono móvil hoy día.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *