Nueva Tecnología de Ford mediante Wifi evitaría posibles accidentes

Nueva Tecnología de Ford mediante Wifi evitaría posibles accidentes

La empresa automotriz Ford se encuentra trabajando en un sofisticado sistema de comunicación entre vehículos, que permitiría a través de una comunicación vía Wifi, la posibilidad de informar al conductor sobre posibles peligros, cambios o algún detalle imprevisto en la carretera.

El proyecto de Ford estaría utilizando la misma tecnología WiFi y GPS que utilizamos comúnmente en nuestro teléfono móvil. Esto permitirá por ejemplo que nuestro automóvil sepa de manera exacta la posición del resto de los vehículos en la carretera, además de su velocidad, un claro dibujo sería una fila de vehículos con una velocidad constante; y si uno de ellos frena bruscamente avisaría a nuestro coche y al resto de los coches.


Un buen detalle que destaca en el desarrollo de esta nueva tecnología, es que podría informarnos en dos aspectos, auditivamente y visualmente en un tablero, lugares que no vemos en una esquina, como un coche que va a cruzar un semáforo en rojo y las comunes imprudencias que ocurren cuando se produce un accidente.

Enlace: tecnoark





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *