Nueva iniciativa para rastrear aviones con satélites estará disponible el 2018

Nueva iniciativa para rastrear aviones con satélites estará disponible el 2018

Con toda la tecnología que tenemos a nuestro alrededor es difícil aceptar que aviones puedan desaparecer como por arte de magia en medio del océano. En 2014, después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, se propusieron un par de alternativas para rastrear aviones que nunca llegaron a ser adoptadas por gobiernos y aerolíneas.

Por tal motivo, las compañías Aireon y Flight Aware desean cambiar esto con un nuevo sistema de rastreo que usa satélites de órbita baja para presentar actualizaciones constantes sobre la ubicación de aviones alrededor del planeta.

El sistema, llamado GlobalBeacon, estará disponible en el año 2018, y proporcionará información casi en tiempo real. La gran diferencia con los sistemas de rastreo actuales es que funciona en océanos porque no depende de radares terrestres. Los satélites, operados por Iridium Communications Inc, recibirán receptores ADS-B (automatic dependent surveillance – broadcast) para ser capaces de obtener las señales de los medios de transporte aéreo.

Este novedoso servicio se mostrará públicamente durante le reunión de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) que se llevará a cabo en Montreal la próxima semana. Según dicen, este nuevo método de rastreo obligará a enviar actualizaciones cada 15 minutos, y mucho más seguido en caso de emergencia.

Esperamos que esta iniciativa llegue a implementarse y no termine como la propuesta de Inmarsat, que aún después de la desaparición del vuelo MH370 nunca terminó en esos aviones que tanto necesitan de un sistema de rastreo moderno.

Fuente: engadget.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *