Nueva Batería de metal liquido que acumula energía solar y eólica

Nueva Batería de metal liquido que acumula energía solar y eólica

Para contrarrestar el calentamiento global y los problemas que en el ambiente ocasiona, es importante recurrir a cualquier medida que contribuya a disminuir la contaminación, el uso excesivo de recursos y que signifiquen una alternativa más verde a lo que ya realizamos hoy en día.

Ahora bien, con el proyecto del profesor de ingeniería Donald Sadoway, es posible que en el futuro ya no sean necesarias muchas centrales hidroeléctricas, ahorrando de esta manera recursos y reduciendo el gasto de electricidad.

Dicho invento consiste en una batería de metal líquido, y el proyecto fue presentado durante la conferencia TED sobre innovación en Long Beach, California. Ya se tiene planificado llevar al mercado una batería líquida que tendría el tamaño de un contenedor de 12m, y se calcula que sería capaz de satisfacer las necesidades diarias de electricidad de unas 200 casas típicas en Estados Unidos.

De acuerdo a lo que explicó el profesor Sadoway, quien desarrolló este proyecto en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la demanda de electricidad debe de equilibrarse con la oferta, así que las baterías fabricadas con metal líquido pueden almacenar la energía que se almacena de los paneles solares, turbinas eólicas o instalaciones eléctricas, y se puede usar después.

Los creadores de esta novedosa batería están muy seguros de la eficiencia del invento que ya crearon la Corporación de la Batería de Metal Líquido y están trabajando para que dentro de dos años sus baterías alcancen el tamaño de una mesa de comedor. Es importante señalar que uno de los patrocinadores de la empresa es nada menos que Bill Gates.

Fuente: NPR





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *