Asus, empresa taiwanesa de buen prestigio, y fabricante de diferentes modelos de netbooks, laptops, tabletas y teléfonos, anunció que el próximo 27 de febrero durante el Mobile World Congress presentará una nueva versión del PadFone.
Aunque no anunciaron ningún producto nuevo durante el CES 2012 en enero, Asus siempre se ha distinguido por tener tabletas de excelente diseño y desempeño. En esta ocasión Barcelona será el lugar ideal para la presentación de éste nuevo producto.
Similar al concepto del Motorola Atrix y el Laptop Dock, el PadFone es una tableta de 10.1 pulgadas que tiene una ranura para albergar un teléfono de 4.3 pulgadas de Asus. Una vez conectado el teléfono, provee del poder de procesamiento para la tableta. Al hacerlo trabajar la tableta de este modo, les permite reducir costos ya que sólo necesitan una pantalla y una batería.
Relatando ciertos rumores, se dice que el nuevo dispositivo traerá un procesador Qualcomm Snapdragon S4. Éste rediseño del modelo le permitiría compartir el uso del teclado/dock con la Asus Transformer Prime. El SO que traería consigo sería la más reciente versión de Android: ICS (Ice Cream Sandwich).
Algunos expertos creen que el nuevo Padfone costará alrededor de $200-$300 USD y la tablet entre $100-$150. El precio nos parece bastante competitivo si comparamos que por el mismo pagarías solo un iPad.
Fuente: modaco